Transporte ADR
A diario las empresas utilizan materias primas o fabrican productos que son transportados. Cuando se convierten en mercancías peligrosas, su transporte puede implicar una serie de riesgos para las personas, los bienes de terceros o para el medio ambiente.
El transporte de mercancías peligrosas por carretera es el más expuesto a los riesgos y por eso debe regularse para evitar accidentes e incidentes mediante el ADR.

¿A quién aplica?
El ADR (European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road) regula el embalaje, transporte, documentación y demás aspectos del transporte por carretera de las mercancías peligrosas, incluyendo la carga, descarga y almacenaje de las mismas. Un aspecto importante es la determinación de las obligaciones y responsabilidades de cada uno de los intervinientes en las operaciones en orden a procurar evitar daños a las personas y proteger al medio ambiente.
El acuerdo afecta tanto a los directamente involucrados en el transporte como a los fabricantes de materiales relacionadas con el transporte, embalaje y manipulación de mercaderías peligrosas.
Otros modos de transporte son: RID (ferrocarril), ADN (vías navegables), IMDG (marítimo), IATA (aéreo), etc.
DIAGNÓSTICO
Ofrecemos una herramienta eficaz para evaluar la situación de la empresa y asegurar una correcta implantación del ADR.
CONSULTORÍA
Asesoramiento personalizado donde podemos resolver sus consultas relacionadas con el transorte de mercancías peligrosas de forma eficaz y cercana.
CLASIFICACIÓN DE PELIGROSIDAD
Realizamos el cálculo de peligrosidad de sustancias y mezclas químicas de acuerdo a los criterios de clasificación del ADR, con su debida justificación, si procede.
Nuestros Servicios de Consultoría Química

Reglamento REACH

Reglamento CLP

Reglamento BPR

Gestión de Ensayos
Contacta con nosotros
Únete a cientos de empresas que aseguran el cumplimento normativo con nosotros.